Viernes, 18 de Abril de 2008

Rubalcaba asegura que el nombramiento de Velázquez da "continuidad" al equipo en Interior

EFE ·18/04/2008 - 14:37h

EFE - El nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil y hasta ahora director general de Protección Civil y Emergencias, Francisco Javier Velázquez (i), conversa con su antecesor en el cargo, Joan Mesquida, durante el acto en el que se inauguró la nueva Sala Nacional de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el nombramiento de Francisco Javier Velázquez como nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil da "continuidad" al actual equipo del departamento que, según ha dicho, ha hecho un buen trabajo en los últimos años.

En la inauguración de la nueva sala de emergencias de Protección Civil, Rubalcaba ha destacado la labor de Velázquez al frente de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, cargo que asumió en septiembre de 2006.

"La mejor prueba de esta continuidad es que Paco Velázquez no viene de fuera, sino que cambia de un puesto a otro", ha recordado el ministro del Interior, que ha insistido en que está "muy satisfecho" con un equipo que ha hecho una "tarea satisfactoria".

En presencia del propio Velázquez, de su antecesor en el cargo, Joan Mesquida, y del 'número 2' de Interior, Antonio Camacho, Rubalcaba ha reconocido que hoy es un día de "sentimientos encontrados" porque "viene un buen colaborador y se marcha otro".

El ministro del Interior ha aprovechado el acto para agradecer el trabajo desarrollado por Mesquida en los dos últimos años al frente del mando único de la Policía y la Guardia Civil.

Tras reconocer que en sus planes no estaba hacer "modificaciones estructurales" en el Ministerio ni en las cúpulas policiales, Pérez Rubalcaba ha destacado que Mesquida lo ha hecho "muy bien" en una responsabilidad "muy difícil".

"Ha sido un trabajador serio, honesto y leal", ha subrayado Rubalcaba, quien a renglón seguido se ha mostrado convencido de que Mesquida será un buen Secretario de Estado de Turismo, un sector vital para la economía española y que el político balear conoce muy bien.