Viernes, 18 de Abril de 2008

El entrenador del Espanyol dice "el derbi tiene mucha importancia por lo que nos está pasando"

EFE ·18/04/2008 - 14:50h

EFE - El defensa del F. C. Barcelona, Carles Puyol (i), lucha un balón con Riera, del RCD Español, durante el partido de la primera vuelta de la Liga entre ambos equipos.

El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha otorgado hoy mucha trascendencia al derbi de mañana ante el Barcelona y ha asegurado que para su equipo es un partido importante por los malos resultados de las últimas jornadas.

"Tal y como estamos y con el lío que tenemos no me parece poco trascendente. Tiene mucha importancia para nosotros por lo que nos está ocurriendo últimamente y pienso que para el Barcelona también, aunque tiene la semifinal de la Liga de Campeones", ha señalado.

Valverde ha subrayado que es "una milonga" pensar que el Barça estará centrado únicamente en el partido de 'Champions': "Uno piensa en el partido que tiene delante y en ganar. Se juega un derbi como nosotros y hay que jugarlo fuerte".

En este contexto, ha insistido en que un derbi es muy importante desde el punto de vista "del club, del equipo y en lo personal". "No me creo que no vayan a salir a por todas y si no fue así, saldríamos beneficiado. La gente aprieta porque es el rival ciudadano, es un partido señalado", ha declarado.

Asimismo, 'El Txingurri' ha asegurado que la plantilla tiene "ansiedad por jugar" después del mal encuentro ante Osasuna y por la "difícil" semana que ha vivido: "No estamos pensando demasiado en la clasificación, sino en levantarnos y en pisar fuerte. Eso es lo que nos jugamos".

No en vano, ha remarcado que la intención de su equipo es "ser un rival incómodo para el Barça" y ha pronosticado que será un choque "con disputas" y que habrá que jugar "fuerte", porque el Barcelona también jugará con intensidad.

Valverde ha afirmado que tiene claro que el Espanyol puede ganar en el Camp Nou después de 26 años y considera que es "una oportunidad" para romper esta racha: "Es un campo difícil y el Barcelona pierde pocos puntos, pero tenemos nuestras opciones. Nuestra idea es ganar y si es rompiendo una racha de muchos años, mejor".

Asimismo, ha admitido que le gustaría ganar en el feudo azulgrana, porque nunca lo ha conseguido y porque no es "lo mismo ganar en el Camp Nou" que en otro campo. "Supone algo más", ha manifestado.

Respecto a la situación del conjunto azulgrana, ha indicado que tiene "un listón muy alto", porque ha logrado ser "campeón de Liga, de Europa" y la gente se acostumbra "a lo bueno" y espera que siempre "se logren tantos éxitos".

Del equipo azulgrana ha destacado la importancia de Messi, a quien ha calificado de "determinante, importante y decisivo" por "lo que hace y la preocupación" que genera. "En la ida nos marcó un gol a los cinco minutos y pudimos perder el partido por él", ha aseverado.