Viernes, 18 de Abril de 2008

La ONU alerta de que la situación en Kenia se complica a causa de la escasez de alimentos

EFE ·18/04/2008 - 15:29h

EFE - Un niño lleva en la mano su desayuno tras esperar en fila para recibir alimentos y agua en un campamento para personas desplazadas montado en el estadio de Thika, al norte de Nairobi (Kenia) en febrero pasado.

La Oficina de Naciones Unidas para los Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó hoy de que la tensa situación en Kenia se complica por la escasez de alimentos.

La portavoz de la agencia, Elisabeth Byrs, explicó que el país africano padece de forma muy cruda la falta de alimentos y que este hecho ya ha provocado algunos enfrentamientos y disturbios.

Pero además esta carestía, que afecta a varios países del continente, ha empeorado en Kenia por causa naturales, ya que un hongo ha atacado 5.600 hectáreas de plantaciones de arroz de la provincia central de Mwea, conocida como el granero del país.

Estas plantaciones producen anualmente entre el 10 y el 20 por ciento del consumo anual de arroz.

Como el precio del arroz ha subido en los últimos dos meses un 75 por ciento, la OCHA teme una crisis alimentaria en el país.

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) volvió a reclamar hoy más fondos para hacer frente a sus programas de ayuda, dado que el aumento de los precios de los alimentos impide comprar los víveres necesarios.

La portavoz del PAM, Christiane Berthiaume, explicó que la tonelada de arroz tailandés -que es el que compran para sus distribuir- pasó de 460 dólares a 780 dólares la tonelada en cinco semanas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad