Viernes, 18 de Abril de 2008

Explosión controlada en Inglaterra tras la detención de un hombre

EFE ·18/04/2008 - 11:56h

EFE - Un grupo de personas son evacuadas del centro de Birmingham (Reino Unido) en 2005 por motivos de seguridad, después de que la policía acordonara todo el centro de la ciudad para proceder a una explosión controlada en un autobús que se encontraban en la calle Corporation.

Los artificieros efectuaron hoy una explosión controlada en la casa de un hombre detenido en Bristol, suroeste inglés, en virtud de las leyes antiterroristas británicas, informó hoy la Policía de los condados de Avon y Somerset.

Como medida de precaución, unas treinta personas fueron evacuadas esta madrugada de sus viviendas en el área de Westbury-on-Trym, de la ciudad de Bristol, añadió la fuente.

Un hombre de 19 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido ayer por la tarde y está siendo interrogado en una comisaria, precisaron las fuerzas del orden.

"Se trató de una explosión controlada y el material será enviado para análisis", informó hoy la asistente del comisario de la Policía de Avon y Somerset, Jackie Roberts, y señaló que en la operación también tomó parte la Policía Metropolitana de Londres.

"Respondimos a información de inteligencia que recibimos en las últimas 24 horas", agregó.

Según Roberts, las fuerzas del orden también tuvieron autorización para registrar la vivienda del detenido, en Westbury-on-Trym.

"Es posible que esta sea una investigación prolongada, compleja y sensible que llevará un tiempo", indicó.

Los vecinos que no fueron evacuados dijeron haber escuchado un ruido similar a una explosión de gas, pero al despertarse encontraron cartas enviadas por la Policía para informarles de que el arresto estaba relacionado con un delito serio.

En la misiva, las fuerzas del orden calificaron la detención de "medida preventiva", si bien no mencionaron que estuviera relacionada con actividades terroristas.

Los vecinos afirmaron que el hombre retenido es una persona amable que lleva siempre vestimenta musulmana.

El portavoz de la Sociedad Cultural Musulmana de Bristol, Farooq Siddique, destacó hoy las buenas relaciones entre las comunidades en esta ciudad del suroeste de Inglaterra.

"La comunidad musulmana apoya el trabajo de la policía. El terrorismo afecta a toda la sociedad y todos tenemos que afrontarlo", resaltó Siddique.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad