Viernes, 18 de Abril de 2008

Fallece uno de los trabajadores heridos tras una descarga eléctrica en La Serna

EFE ·18/04/2008 - 14:48h

EFE - En la imagen del pasado año, un bombero examina la obra en la que un trabajador falleció y otro resultó herido grave al precipitarse desde una cuarta planta, en una obras de construcción en el distrito madrileño de Salamanca.

José Gómez, uno de los dos trabajadores que el pasado martes sufrieron una descarga eléctrica en un centro de transformación en el municipio de La Serna del Monte, falleció en la tarde de ayer a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

La secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, ha informado hoy de esta nueva víctima que eleva a 34 los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad.

José Gómez trabajaba junto a Antonio Tenorio cuando éste se precipitó al vacío tras rozar una línea de alta tensión en una torre y arrastró a su compañero, que sufrió quemaduras y varios traumatismos de los que no pudo recuperarse.

Antonio Tenorio, por su parte, ha abandonado ya el hospital La Paz al que fue trasladado y se recupera de sus lesiones en una mutua de trabajo.

Tras lamentar este nuevo accidente laboral mortal, la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid ha explicado que las investigaciones apuntan a que el siniestro se produjo "por falta de medidas de prevención" al no haber sido desconectada la tensión eléctrica.

El sindicato ha notificado los términos del accidente a la Fiscalía y lo ha denunciado ante Inspección de Trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad