Viernes, 18 de Abril de 2008

Bankinter descarta la emisión de bonos en un futuro próximo

EFE ·18/04/2008 - 09:58h

EFE - Logotipo de Bankinter, en una de sus sucursales de Madrid.

Bankinter descartó hoy llevar a cabo alguna emisión de bonos en un futuro próximo tal y como lo han hecho recientemente Santander y Caja Madrid, según afirmó hoy el consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen.

"No tenemos intención de emitir mañana ni pasado; lo haremos cuando se abra una venta de oportunidad que todavía no se ha abierto", afirmó Echegoyen durante la presentación de los resultados de la entidad en el primer trimestre del año, que mostraron un descenso del beneficio del 13,5 por ciento.

Según el consejero delegado, las dos grandes entidades que han emitido, "como forma de apertura de ese mercado para todos los demás", lo han hecho con niveles de rating muy altos, que las medianas y pequeñas todavía no pueden asumir.

El Banco Santander efectuó una primera emisión el 2 de abril de bonos por 2.500 millones de euros a tres años, con un diferencial de 90 puntos básicos sobre el Euribor a tres meses, y una segunda esta semana de 1.500 millones a dos años, con un diferencial de 75 puntos básicos.