Viernes, 18 de Abril de 2008

Cataluña sigue recibiendo ansiadas lluvias, que dejan hasta 15 litros en el Pirineo

EFE ·18/04/2008 - 11:07h

EFE - El temporal de lluvia y viento provocó en las últimas horas destrozos en diversos puntos de Galicia, como en este caso en la ciudad de Vigo, donde tanto los bomberos como la policia local han realizado numerosas salidas por árboles caidos a la vía pública así como algún semaforo y numerosas vallas.

Cataluña se ha vuelto a despertar hoy con lluvias moderadas en prácticamente todo el territorio, que han caído con mayor intensidad en las comarcas del Pirineo y el Prepirineo catalán, donde en las últimas horas se han acumulado hasta quince litros por metro cuadrado.

Las mayores cantidades de agua acumulada sólo durante esta mañana se han registrado en El Pont de Suert (Lleida), donde han caído 14,6 litros por metro cuadrado, y en Sant Esteve de la Sarga, con 8,5, mientras que en el área de Barcelona los chubascos, muy débiles, apenas han dejado 0,5 litros por metro cuadrado, según ha informado a Efe el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

En cualquier caso, este episodio lluvioso, que se inició la madrugada de ayer, está siendo muy beneficioso en toda Cataluña, donde se han acumulado cantidades importantes de agua en muchas poblaciones de Lleida, Tarragona, Barcelona y, en menor medida, Girona.

En concreto, las mayores cuantías se han registrado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), donde entre ayer y hoy se han recogido más de 30 litros por metro cuadrado; El Pont de Suert (Lleida), con 27; Badalona (Barcelona), con 25,4; Barcelona ciudad, con 22; Malgrat de Mar (Barcelona), con 20,8, o Castell d'Aro (Girona), con 20,2.

La previsión es que las lluvias continúen a lo largo del día de hoy en todo el territorio y que mañana, tras una tregua matinal, regresen a casi todo el país, con especial incidencia en el Pirineo y el prePirineo oriental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad