Viernes, 18 de Abril de 2008

Una explosión controlada en Inglaterra tras la detención de un hombre

EFE ·18/04/2008 - 11:56h

EFE - Un grupo de personas son evacuadas del centro de Birmingham (Reino Unido) en 2005 por motivos de seguridad, después de que la policía acordonara todo el centro de la ciudad para proceder a una explosión controlada en un autobús que se encontraban en la calle Corporation.

Los artificieros efectuaron hoy una explosión controlada en Bristol, suroeste de Inglaterra, tras el arresto de un hombre en virtud de las leyes antiterroristas británicas, informó la Policía de los condados de Avon y Somerset.

Como medida de precaución, unas treinta personas fueron evacuadas esta madrugada de sus viviendas en el área de Westbury-on-Trym, de la ciudad de Bristol, añadió la fuente, que no aportó más detalles.

Un hombre de 19 años, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido ayer por la tarde y está siendo interrogado en una comisaria, precisaron las fuerzas del orden.

"Se trató de una explosión controlada y el material será enviado para análisis", informó hoy la asistente del comisario de la Policía de Avon y Somerset, Jackie Roberts, y señaló que en la operación también tomó parte la Policía Metropolitana de Londres.

"Respondimos a información de inteligencia que recibimos en las últimas 24 horas", agregó.

Según Roberts, las fuerzas del orden también tuvieron autorización para registrar la vivienda del detenido, en Westbury-on-Trym.