Viernes, 18 de Abril de 2008

El arzobispo de Barcelona cree que el Estado laico actual no exige la retirada de símbolos religiosos

Lluis Martínez Sistach afirma que no sería justo que para no herir la sensibilidad de algunas minorías no fueran respetados los iconos de una mayoría

EFE ·18/04/2008 - 08:18h

EFE - El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach.

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, afirmó esta noche que tal como está planteado hoy el Estado laico no exige la retirada de símbolos religiosos de los espacios públicos.

Martínez Sistach hizo estas consideraciones durante la cena que siguió a su conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, sobre La presencia pública de la Iglesia en la sociedad de hoy.

El arzobispo de Barcelona que eludió entrar en algunas de las cuestiones más delicadas que le fueron planteadas durante la cena, agregó respecto de la presencia de símbolos religiosos durante el reciente acto de toma de posesión de los ministros, que no sería justo que para no herir la sensibilidad de algunas minorías no fueran respetados los símbolos de una mayoría.

El bien común 

Sobre su impresión de lo que serían las relaciones Iglesia-Estado en esta IX legislatura, Sistach indicó que la comunidad cristiana tendrá que ver que va haciendo el Gobierno, y ver como quedan sus decisiones políticas o legislativas para el bien común de las personas.

Los proyectos de ley no deben pasar por el Parlamento sin un debate social previo

Preguntado por la tensión generada entre el Ejecutivo y los obispos por la aprobación de determinadas leyes durante la pasada legislatura, el cardenal dijo que no está bien que los proyectos de ley pasen por el Parlamento sin un debate social previo, porque eso, afirmó, "empobrece" las mismas.

Durante su conferencia, en la que fue presentado por el magistrado del Tribunal Constitucional Eugeni Gay Montalvo, el purpurado estuvo arropado, entre otros, por el nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro, y los obispos auxiliares de Madrid, Eugenio Romero Pose y Juan Antonio Martínez Camino, que también le acompañaron durante la cena.

Noticias Relacionadas