Jueves, 17 de Abril de 2008

Bullock tampoco puede con Rudy

ACB: La Penya bate el récord de triples

PÚBLICO.ES ·17/04/2008 - 23:48h

Enrachado e imparable, el Joventut le puso hoy salsa a la liga. En un encuentro estupendo, derrotó al Madrid en Vistalegre, cuestionó su liderato y recuperó el basquet-average respecto a los blancos, que aún mantienen dos victorias de ventaja. Las amenza la Penya que, catapultada por Rudy y Ricky, firmó una nueva exhibición, con récord de triples
incluido (18).

Fue un espectáculo fabuloso, con Bullock y Rudy como protagonistas principales de un duelo de tiradores que quedó en tablas. Gracias a escolta estadounidense y a sus 35 puntos pudo el equipo de Plaza seguir el ritmo de la Penya en el primer cuarto y sobrepasarla en el segundo, cuando a los verdinegros se les atascó la zona del Madrid y encajaron un parcial (18-3), que desesperó a Aíto.

Moiso contemplaba desde el banquillo cómo Felipe aprovechaba su ausencia para hacer de las suyas en la zona -capturó cuanto balón escupió el aro- y cómo el Madrid, que había estado ocho puntos por detrás (29-37), le daba la vuelta a la tortilla (54-46).

Pero la Penya retomó el encuentro desafiante, con tres robos y dos triples de Rudy que le devolvieron la ventaja y pusieron el duelo de lo más caliente. Víctima de las faltas, la estrella verdinegra se enzarzó con Tunçeri y con Raúl y la Penya sucumbió de nuevo al dúo dinámico compuesto por Bullock y Felipe. Hasta que Ricky tomó las riendas y forzó la quinta falta de Bullock y se alió con Rudy: el Madrid sucumbió.