Jueves, 17 de Abril de 2008

Nueva empresa de la ministra Garmendia

La compañía, filial de Genetrix, se creó el día de su nombramiento

A. M. VÉLEZ ·17/04/2008 - 22:24h

El nombramiento de Cristina Garmendia como ministra de Ciencia, Innovación  y Tecnología no ha paralizado la actividad de Genetrix, la empresa biotecnológica que fundó y que presidió desde 2001 hasta el pasado día 12 de abril, para evitar incompatibilidades con su nueva labor.

Ese mismo día, el grupo madrileño dio luz verde a la creación de una nueva compañía, que será la octava filial del hólding y la cuarta dedicada al desarrollo de fármacos. Estará centrada en las posibilidades de unas enzimas, las polimerasas, para la réplica de estructuras de ADN.

Como en el resto de empresas ligadas a Genetrix, la iniciativa parte de un grupo de investigación académico. En este caso, un equipo del Centro Nacional de Biotecnología, ligado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuyo presidente hasta ahora, Carlos Martínez, ha sido fichado por Garmendia como secretario de Estado de Innovación.

Creada en 2001, Genetrix es una de las empresas punteras de la biotecnología española. Garmendia  es la primera accionista individual y tiene que rebajar su participación por debajo del 10%, en virtud de la normativa de incompatibilidades.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad