Jueves, 17 de Abril de 2008

Los empresarios exigen reformas estructurales

El Círculo de Empresarios califica de “discutibles e insuficientes” las iniciativas del Gobierno contra la desaceleración

PÚBLICO.ES ·17/04/2008 - 21:51h

Deducción fiscal de 400 euros, planes de recolocación laboral, subvenciones en la ampliación de hipotecas… El Gobierno ha prometido unas medidas contra la desaceleración que sólo aliviarán “ligeramente” la crisis. Al menos eso piensa el Círculo de Empresarios, que ayer calificó de “discutibles e insuficientes” esas iniciativas. ¿Su apuesta? Poner en marcha reformas estructurales, no coyunturales.

La situación es “preocupante”. Tal como explicó el presidente de la organización, Claudio Boada, España tiene la inflación alta, problemas de coordinación territorial y más dependencia energética que los países de su entorno. Hace falta un pacto de Estado sobre la materia, y según dijo el presidente del Comité de Política Económica del Círculo, Fernando Eguidazu, “no nos podemos permitir el lujo de prescindir de la nuclear”. También hay que potenciar los contratos parciales, resolver el sudoku autonómico y despolitizar la justicia, además de contener el gasto que realizan las comunidades autónomas o liberalizar el suelo y los horarios comerciales.

A nivel fiscal, el Círculo pide que el Ejecutivo baje el Impuesto de Sociedades y diseñe una reforma centrada en subir los mínimos exentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad