Jueves, 17 de Abril de 2008

Raúl: "El equipo ha recuperado su nivel"

EFE ·17/04/2008 - 17:20h

EFE - Raúl González, capitán del Real Madrid, se alineó con la opinión de su presiente, Ramón Calderón, y reconoció abiertamente que desea que el Barcelona sea campeón de Europa.

Raúl González, capitán del Real Madrid, reconoció que su equipo "ha recuperado su nivel" en las últimas jornadas de Liga, restó importancia a la posibilidad de recibir pasillo de campeón del Barcelona y calificó de "excelente" la temporada, si acaba con el título de Liga.

"Quiero ser campeón y disfrutarlo. Es lo que más me preocupa y todavía no lo tenemos (el título). Una vez que lo consigamos, me da igual que me hagan el pasillo o no. Quiero ser campeón y cuanto antes mejor. Para eso hay que seguir trabajando porque en otra fase del campeonato una ventaja parecida disminuyó en dos jornadas", avisó.

Por la cabeza de Raúl sólo pasa acabar primeros y no si el eterno rival, el Barcelona, le puede hacer pasillo. "No es una cosa que piense, ni me vaya a hacer más ilusión ni dar más alegría".

Para el capitán blanco el título "cada vez está más cerca", pero avisó de la necesidad de puntuar fuera del estadio Santiago Bernabéu.

"Lo que es ahora una ventaja importante el domingo puede ser menor, aunque como mínimo esperamos que se mantenga. Nos quedan salidas muy difíciles con Racing, Osasuna y Zaragoza. Tenemos que ir partido a partido y el domingo jugamos ante un gran equipo. Una victoria nos acercaría más al título", analizó.

"En los últimos partidos el equipo ha recuperado su nivel y está claro que todo lo que no sea perder puede ser bueno. La distancia es importante y tanto Barcelona como Villarreal tienen que sacar sus partidos adelante, que no serán fáciles. Pero el Real Madrid no piensa en ir a Santander a buscar un punto, iremos por los tres y veremos como se da el partido", agregó.

Raúl dio valor al título de Liga. Sería la primera vez desde que saltó al primer equipo del Real Madrid que consigue dos títulos ligueros de forma consecutiva.

"Siempre que se gane un título es importante, sobre todo cuando se gane la Liga. Este año habíamos marcado objetivos claros de equipo grande, la pena fue la Champions. Teníamos muchas ganas, pero hay veces que las cosas no salen bien y ese tropiezo hizo daño", dijo.

"El trabajo de diez meses si conseguimos el título de Liga es para estar contentos. Tras incorporar a gente nueva, jugadores en su primer año están dando un nivel muy bueno y estoy seguro que en los próximos años va a ser mejor y va a aumentar el rendimiento colectivo", añadió.

Mirando al futuro, elogió a Rubén De la Red y Esteban Granero, jugadores del Getafe que regresarán al Real Madrid de la próxima temporada.

"Son dos grandes futbolistas que necesitaban jugar 30 o 40 partidos seguidos. La continuidad cuando eres joven es lo más importante. Lo están haciendo muy bien en el Getafe y ahora el cuerpo técnico tiene que valorar si van a volver o no. Rubén ya es internacional y Granero, si sigue en ese nivel, trabajando con esa humildad, podrá hacernos disfrutar mucho", comentó.

Por último, analizó la final de Copa del Rey, contento por su amigo Fernando Morientes. "Cuando juegan dos equipos españoles al final tienes amigos en los dos lados. Por un lado estoy muy feliz por Morientes, porque le faltaba la Copa del Rey, además con su gol sentenció el partido".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad