Jueves, 17 de Abril de 2008

Valerón dice que su lesión no es una tragedia y que es una rotura fibrilar

EFE ·17/04/2008 - 22:41h

EFE - El centrocampista canario del RC Deportivo de La Coruña, Juan Carlos Valerón, pasó esta tarde reconocimiento médico, en el Hospital Modelo, para conocer el alcance de su lesión en el gemelo.

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo de La Coruña, restó importancia a la rotura fibrilar en el gemelo interno de su pierna izquierda que reveló la ecografía a la que fue sometido hoy, una lesión que le mantendrá, en principio, entre tres y cinco semanas de baja.

"Esto no es una tragedia; es una rotura fibrilar como la que pueden tener otros jugadores y no hay que darle más importancia que la que tiene", comentó el jugador del conjunto gallego tras haber conocido el diagnóstico de la lesión que se produjo el pasado martes en el encuentro de Copa Galiza que enfrentó a Deportivo y Negreira.

El futbolista canario se mostró prudente respecto a los plazos estimados para su regreso a los terrenos de juego y no se obsesiona con volver a jugar antes de la conclusión de la presente temporada, cuya última jornada se disputará a mediados del próximo mes de mayo.

"Hay que ver cómo evoluciona la lesión, porque unas veces va mejor y otras peor, e intentaremos recuperarnos bien. Si da tiempo a poder disputar algún partido esta temporada, encantado y, si no, no pasa nada", señaló el centrocampista del Deportivo, que en las últimas temporadas ha tenido que convivir con las lesiones.

Valerón se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 22 de enero de 2006 en un encuentro ante el Mallorca, recayó de su lesión en julio de ese mismo año en un encuentro amistoso de pretemporada durante la concentración del equipo en Huelva, y necesitó una tercera intervención en marzo de 2007.

La nueva dolencia del futbolista blanquiazul, una rotura fibrilar en el gemelo, no tiene que ver con la anterior lesión de rodilla, que le impidió jugar partidos oficiales entre enero de 2007 y el 27 de enero de este año, fecha en la que regresó a la competición ante el Valladolid.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad