Jueves, 17 de Abril de 2008

Fernando Torres cree que habría sido "un gran portero"

EFE ·17/04/2008 - 22:09h

EFE - El delantero español del Liverpool Fernando Torres aseguró que de haber continuado jugando como guardameta, como lo hizo cuando era niño, habría sido "un gran portero".

El español Fernando Torres aseguró hoy, en una conversación con su compañero en el Liverpool y compatriota Pepe Reina que aparece en la página web del delantero internacional, que de haber continuado jugando como guardameta, como lo hizo cuando era niño, habría sido "un gran portero".

"¿Acaso es creíble esa historia que cuentan de que tú empezaste en el fútbol de portero?, le pregunta Reina a Torres en su conversación.

Torres contesta: "Yo quería ser portero, como mi hermano, y al final acabé de delantero. Pero hubiese sido un gran portero".

Reina, tras conocer los comienzos de Torres como guardameta, le dice al delantero: "¿Ah sí? Entonces hay que hacer una prueba. Necesito saber quién sería el jugador más adecuado si hay que elegir un portero de campo. Xabi Alonso y Riise son grandes porteros. ¿Si quieres podemos probar?

"Espero impaciente la prueba", contesta Torres, a lo que el portero del Liverpool añade: "Como te vaya igual de bien que de delantero... Ni el más optimista pensaba que llevarías 30 goles como ahora. Es tan difícil que el primer año fuera de tu país, en una liga como la inglesa, puedas meter 30 goles. Estás cumpliendo con creces".

Fernando Torres también señala que llegó al Liverpool "con todas las ganas del mundo". "Era un reto para mí y sabía que iba a haber mucha exigencia. Por suerte todo ha ido bien desde el principio, los compañeros me habéis ayudado mucho y de alguna forma me siento en deuda con vosotros. Eso hay que demostrarlo en los entrenamientos y en los partidos".

Reina considera que "eso es lo que se exige. Entrega". "Aquí la afición está por encima de los resultados. Lo único que te exigen es que te dejes la piel por defender la camiseta. Si además el resultado es positivo, mejor que mejor. Pero si es negativo los puedes ver en el minuto 90 cantando el 'You'll never walk alone'", afirma el portero del Liverpool.

"Esta afición anima a su equipo, a once jugadores de rojo, da igual los nombres. Luego disfrutan con los nombres, porque tienen grandes jugadores, pero el Liverpool es el Liverpool. Animan a su equipo incluso si las cosas van mal, están a muerte con ellos sean cuales sean los jugadores. Es la gran diferencia con España. Allí si las cosas van mal es porque esos jugadores no merecen vestir la camiseta. Para la afición del Liverpool todos lo merecen porque se entregan a tope, que es lo único que te piden. Eso te deja huella", señala Torres.

Torres y Reina también destacan el trato de los aficionados con los jugadores. Para el delantero "también es distinto el trato fuera del trabajo. A cenar o de compras se puede ir tranquilo, la gente no te avasalla".

Y Reina agrega: "Una vez fuimos a cenar a un restaurante y una chica nos miró pero no dijo nada ¿Te acuerdas? Al salir una hora y media después estaba en la calle, pasando frío, esperando para pedirnos firmar una camiseta. Son muy respetuosos".

Sobre lo que más echan de menos de España, Reina señala que es ""el buen tiempo, el sol". Torres, además del buen tiempo, también añora la compañía de su gente. "Aunque siempre los tengo aquí de visita y no se nota tanto la distancia. Al fin y al cabo son dos horas de avión".

Ambos jugadores también se muestran esperanzados en clasificarse para la final de la Liga de Campeones.

"A ver cómo salen las semifinales. Yo ya he jugado una final y la perdimos. Después nadie se acuerda de los segundos, pero mi padre decía que para perder una final hay que jugarla. ¡Es una final de la Champions! Si ganamos al Chelsea y pasamos ya verás, sería un gran 'Achievement' (logro, hazaña), como dicen aquí. Impresionante", afirma Reina.