Jueves, 17 de Abril de 2008

Los bancos diversificados internacionalmente, más capaces de hacer frente a la crisis según un estudio

EFE ·17/04/2008 - 22:17h

EFE - Sedes en Madrid del BSCH y del BBVA, los dos bancos españoles más preparados para hacer frente a la crisis según un estudio.

La agencia de evaluación de riesgo Standard & Poor's (S&P) considera que los bancos diversificados internacionalmente, como el Santander o el BBVA, "tendrán más capacidad" de hacer frente "a la desaceleración de la economía española" que los que sólo actúan en el mercado doméstico.

"Teniendo en cuenta las perspectivas negativas de la economía española, S&P cree que será un hecho positivo para los bancos tener parte de su negocio en Latinoamérica, lo que les otorgará un mayor crecimiento en los beneficios así como una mejor actuación de sus acciones", afirma la agencia en un informe hecho público hoy.

Por tanto, el servicio de análisis de renta variable de S&P mantiene su recomendación "Strong Buy" para el Banco Santander, "Buy" para BBVA y "Hold" para el Banco Popular, en un informe sobre las tres entidades españolas.

La agencia considera en su estudio, hecho público poco antes de que se conozcan los resultados del primer trimestre de 2008 de los bancos españoles, que la diversificación internacional de los ingresos del Santander hará que sus ganancias "sean resistentes a la actual desaceleración de la economía doméstica".

En 2007, el 38 por ciento de los ingresos del grupo presidido por Emilio Botín llegaron de Latinoamérica y S&P cree que esa tendencia se mantendrá en los próximos años, destaca el servicio de renta variable de la agencia.

Para explicar la recomendación "Buy" para BBVA, la agencia destaca que el principal desafío de la entidad vasca será lograr unos buenos resultados en EEUU, que será una de las principales áreas de interés en su presentación de resultados a finales de abril.

En cuanto al Banco Popular, S&P considera que, "debido a que su negocio está más enfocado al ámbito nacional", está "más expuesto" a las "dificultades del actual contexto económico" que el BBVA y el BSCH, "dos bancos internacionalmente diversificados".