Jueves, 17 de Abril de 2008

José Higueras compara a Federer con Michel Jordan

EFE ·17/04/2008 - 21:15h

EFE - El tenista suizo Roger Federer (izq), durante la presentación de su entrenador, el español José Higueras.

El entrenador español José Higueras, que durante esta semana trabaja con el suizo Roger Federer en el torneo de Estoril, comparó al tenista de Basilea con el ex baloncestista Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la NBA.

Preguntado por EFE, Higueras dijo que trabajar con Federer es como hacerlo con el jugador de los Chicago Bulls. "¿Qué se le puede enseñar?", dijo Higueras, quien ha aceptado, de momento, preparar al número uno del mundo en Estoril y luego ver qué sucede. "Sólo llevamos cuatro días y de momento no hemos hablado mucho", puntualizó.

Higueras se deshizo en elogios sobre Federer. "Es un fenómeno y una gran persona", aseguró quien ha sido entrenador de los estadounidenses Jim Courier y Michael Chang, campeones de Roland Garros, así como los españoles Carlos Moyá y Sergio Bruguera, entre otros.

"Yo no abandono mi casa tan rápido por cualquiera", dijo Higueras, quien no obstante se mostró muy remiso a desvelar los métodos de trabajo con el número uno del mundo. "Es un gran honor para mi que me haya llamado", aseguró.

Las declaraciones de Higueras se producen un día después de que Courier asegurase que la opción del técnico español es la mejor que ha podido tomar Federer para salvar el peor año de su carrera, y para lograr el único título del Grand Slam que falta en su palmarés, Roland Garros.

Federer afronta en el 2008 el peor de sus últimos ocho años, sin ganar un solo torneo en los primeros cuatro meses, y no habiendo alcanzado ni siquiera una final. "Hay un montón de buenos entrenadores por ahí y José es uno de ellos, por eso no me sorprende que Roger haya contratado a José", ha dicho Courier, campeón de Roland Garros en 1991 y 1992, en declaraciones que recoge la página web del torneo portugués

"José entiende la mente de un campeón y sabe como transmitir la información, las tácticas, y como preparar a un jugador como nadie. Estoy seguro que Roger buscaba una nueva voz para hacer esto", añade "Jimbo".