Jueves, 17 de Abril de 2008

El PSE-EE pide la comparecencia urgente de Vidarte en el Parlamento Vasco

EFE ·17/04/2008 - 16:31h

EFE - En la imagen, exterior del Museo Guggenhein de Bilbao.

El PSE/EE ha pedido hoy la comparecencia urgente del director general del Museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, en el Parlamento Vasco para que "explique los hechos que han llevado a la destitución del que hasta esta semana ha sido su mano derecha y director financiero del museo, Roberto Cearsolo".

La portavoz socialista en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Autonómica, Isabel Celaá, ha manifestado en un comunicado en relación al presunto desfalco de medio millón de euros cometido supuestamente por Cearsolo, que su grupo "va a analizar los hechos gravísimos que hemos conocido en las últimas horas con serenidad, pero también con absoluta contundencia, para llegar hasta el fondo del asunto y exigir responsabilidades".

"No basta -ha agregado la parlamentaria socialista-, con que Vidarte, como director general del Museo, pida disculpas públicamente por la actuación presuntamente fraudulenta de uno de sus hombres de confianza".

"Tiene que dar la cara -ha agregado- y explicarnos por qué, durante demasiado tiempo, no ha existido control alguno sobre las cuentas de la Sociedad Tenedora del museo".

Celaá ha denunciado que "a pesar de las continuas peticiones en este sentido realizadas por los socialistas, las cuentas de la Sociedad Tenedora no se han auditado desde 1998 hasta 2006, ambos inclusive".

"La explicación que hasta ahora nos daba Vidarte -ha recordado-, es que la auditoría no era necesaria, al tratarse de una Sociedad Limitada; que ahora diga que lamenta no haberlas hecho, no deja de ser un sarcasmo", ha subrayado.