Jueves, 17 de Abril de 2008

Esperanza Aguirre: "Estoy encantada, por fin se ha abierto el debate ideológico"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que no es la "preferida de los socialdemócratas", en alusión a sus declaraciones de esta mañana en las que señaló que no le sorprendía que éstos se sientan más cómodos con Rajoy.

AGENCIAS ·17/04/2008 - 17:37h

EFE / SERGIO BARRENECHEA - La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, durante su intervención en el acto de entrega del premio anual que otorga el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y que presidió hoy la Princesa de Asturias.

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que ella no es la candidata "favorita de los socialdemócratas" para dirigir el PP y ha llegado a ofrecer a los periodistas, en tono de broma, "un céntimo de euro por cada socialdemócrata que encuentren" que la apoye a ella frente a Rajoy.

"Estoy encantada, por fin se ha abierto el debate ideológico", ha dicho Aguirre en los pasillos de la Asamblea de Madrid, en alusión al debate que, a su juicio, se ha suscitado en el PP sobre liberalismo y socialdemocracia.

"Ahora somos más liberales que socialdemócratas; y yo estoy convencida de que es lo que tenemos que ser"

"Ahora somos más liberales que socialdemócratas; y yo estoy convencida de que es lo que tenemos que ser, por tanto, estoy muy contenta", ha señalado.

Tras insistir en que ella no cree que sea "la favorita de los socialdemócratas", ha dicho a los periodistas: "si ustedes encuentran algún socialdemócrata que me prefiera a mí, iba a decirles que les pago un euro por cada uno que encuentren, pero a lo mejor hay alguno y me arruino, así que un céntimo de euro".

Congreso

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere que el Congreso del PP de junio no sea "exclusivamente" para nombrar dirigentes, sino también para fijar la estrategia del partido en la nueva legislatura.

Insistió en que el congreso no debe centrarse sólo en "ver si será Pepe o Juan -el nuevo líder nacional- o cuál será el equipo directivo" del PP. "Lo importante", remachó, "es el posicionamiento político, estratégico o ideológico que va a seguir el PP en los próximos años para tratar de recuperar la confianza de los españoles".

Noticias Relacionadas