Jueves, 17 de Abril de 2008

Detenidos cincuenta miembros de la Camorra napolitana

Los arrestados pertenecen a los Bidognetti y los Tavoletta y están acusados de extorsión, posesión ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·17/04/2008 - 17:28h

Cincuenta presuntos miembros del clan de los Casalesi de la Camorra han sido arrestados este jueves en el transcurso de un operación coordinada por los magistrados de la Dirección Antimafia de Nápoles, informaron los 'carabinieri' de Caserta. En las investigaciones, que se han desarrollado en su mayor parte en el litoral de Domizio, participaron carabineros y policías.

Los arrestados pertenecen a dos grupos del clan - los Bidognetti y los Tavoletta - que en el último año protagonizaron una guerra interna, dijeron el cuerpo policial militar. Los magistrados les acusan, entre otras cosas, de delitos como asociación para delinquir de tipo mafioso, extorsión, posesión ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

La investigación comenzó en 2000, después del homicidio de Luigi Petrella, al que el clan consideraba responsable - "erróneamete", según los carabineros - del arresto de un jefe fugado.

En los últimos años, los detenidos intervinieron además en el monopolio de los videopoker ilegales, en extorsiones y narcotráfico, una actividad gestionada desde el clan y de los grupos que lo integran en el literal de Caserta, en la costa suroccidental de Italia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad