Jueves, 17 de Abril de 2008

Jimmy Carter se reúne con una delegación de Hamás en El Cairo

EFE ·17/04/2008 - 19:20h

EFE - El ex presidente estadounidense Jummy Carter (izq.) dialoga con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, durante su reunión en El Cairo.

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter se ha reunido hoy en El Cairo con una delegación del movimiento islámico palestino Hamás encabezada por Mahmud al Zahar, con la que analizó la delicada situación en Gaza.

La agencia de noticias egipcia, MENA, informó de que la delegación de Hamás informó a Carter de la "deteriorada situación en la franja de Gaza" y de sus esfuerzos para levantar el bloqueo económico sobre este territorio palestino.

Asimismo, han dialogado sobre la posibilidad de acordar una tregua global entre palestinos e israelíes.

Según la agencia egipcia, estaba previsto que la delegación de Hamás contestara a "todas las preguntas que plantease" Carter con respecto a la postura del movimiento islámico acerca de la tregua, la reconciliación política y el proceso de paz en Oriente Medio.

Carter y su esposa Rosalynn fueron recibidos en el palacio presidencial por el jefe del Estado egipcio, Hosni Mubarak, y su esposa Suzanne, con quienes dialogaron de la situación en la región.

La reunión de los delegados de Hamás con Carter, que efectúa una gira de nueve días por Oriente Medio, se produce a pesar de las criticas lanzadas desde Washington.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad