Jueves, 17 de Abril de 2008

Xavi cree que el daño a la imagen de Ronaldinho "ya no tiene marcha atrás"

EFE ·17/04/2008 - 18:57h

EFE - El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández (i), controla el balón ante Camuñas, del Recreativo, durante el partido correspondiente a la jornada 32º de Liga que se disputó en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.

La imagen pública de Ronaldinho, menoscabada en las últimas semanas por la actitud del propio jugador y las críticas de la afición y la prensa, "ya no tiene marcha atrás", según explicó hoy uno de sus compañeros y capitanes del equipo, Xavi Hernández.

Al igual que el resto de jugadores de la primera plantilla del Barça, Xavi no pudo evitar hoy las preguntas sobre el 'crack' brasileño, al que ve "animado pese a que su situación no es agradable".

Xavi concedió que todo lo que envuelve a Ronaldinho "trasciende un montón, hace unos años en plan positivo y ahora parece que más negativo, pero el problema lo tiene él más que nadie; se ha creado esta imagen suya y no hay marcha atrás", lamentó el centrocampista catalán.

En su defensa del brasileño, Xavi Hernández insistió en que Ronaldinho "seguirá siendo importante, vaya donde vaya o si se queda aquí", y en caso de abandonar el club, debería salir "por la puerta grande como cualquiera de los jugadores importantes que ha tenido el club".

Escéptico sobre las informaciones que dan por hecha la salida de Ronaldinho -"cada año, en los diarios hay ochenta fichajes y ochenta que se van"-, Xavi matizó que la plantilla procura "estar al margen" de todos los comentarios que genera la situación del brasileño.