Jueves, 17 de Abril de 2008

El Levante tendrá por primera vez tres técnicos en una misma campaña en Primera

EFE ·17/04/2008 - 14:35h

EFE - El Levante, tras hacer oficial la marcha del técnico Gianni De Biasi, en la foto, y el nombramiento como entrenador de José Ángel Moreno, habrá estado dirigido por primera vez en su historia en Primera División por tres técnicos distintos.

El Levante, tras hacer oficial hoy la marcha del técnico Gianni De Biasi y el nombramiento como técnico de José Ángel Moreno, habrá estado dirigido por primera vez en su historia en Primera División por tres técnicos distintos.

Además del italiano y de su sustituto, también se ha hecho cargo del equipo valenciano el técnico toledano Abel Resino, que fue quien comenzó la comenzó la temporada y dirigió al equipo las ocho primeras jornadas.

Las dos primeras temporadas del Levante en Primera, la 1963-64 y la 1964-65, el equipo valenciano empezó y acabó el ejercicio con el mismo entrenador, Quique en el caso de la campaña del debut y Orizaola en la segunda.

En su regreso a la máxima categoría del fútbol español casi cuarenta años después, en la campaña 2004-05, el Levante tuvo dos entrenadores, el alemán Bernd Schuster, que estuvo al frente de la plantilla las 34 primeras jornadas y José Luis Oltra, que dirigió al equipo en las cuatro últimas y no pudo evitar el descenso.

Tras un breve paso por Segunda División, en el verano de 2006, el Levante regresó a la máxima categoría del fútbol español en una campaña en la que estuvo dirigido por Juan Ramón López Caro y por Abel Resino, que tras ayudar a la salvación del equipo fue el primero de los tres entrenadores del conjunto valenciano esta campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad