Jueves, 17 de Abril de 2008

Tornado causa daños en un cámping de Cabío y Meteogalicia ve improbable haya más

EFE ·17/04/2008 - 13:39h

EFE - Una empleada del camping de la playa de Cabío muestra la cocina que quedó destrozada por un tornado, que también arrancó varios árboles en un suceso en el que se registraron daños materiales, la pasada noche en la localidad coruñesa de Pobra do Caramiñal.

Un tornado afectó ayer a la playa de Cabío, próxima a la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, donde causó daños materiales en un cámping, aunque Meteogalicia considera improbable que este fenómeno meteorológico se repita en los próximos días por la presencia de lluvia.

Fuentes de Meteogalicia informaron a EFE de que los tornados representan fenómenos "muy locales" y no queda constancia de ellos en las estaciones meteorológicas, como ocurrió con el que sucedió ayer a las 21:00 horas en Cabío.

Explicaron que el tornado pudo deberse a que ayer hubo un cambio radical en el tiempo al pasar de una situación de cielo despejado y temperatura alta a lluvia, con aire bastante cálido y humedad en superficie y mucho aire frío en altura.