Jueves, 17 de Abril de 2008

El Getafe afronta el reto de la permanencia con la peor racha de la temporada

EFE ·17/04/2008 - 16:12h

EFE - El jugador del Getafe De la Red (d) trata de consolar a su compañero, el argentino Licht (abajo), tras perder ayer la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

El Getafe afrontará los últimos seis partidos de Liga, en los que tendrá que confirmar su permanencia en Primera División, con la carga psicológica de haber perdido una final de la Copa del Rey ante el Valencia en la que sumó, en la peor racha de toda la temporada, su octavo partido consecutivo sin conocer la victoria.

Nunca antes en el presente curso el club madrileño estuvo tantos partidos sin ganar entre las tres competiciones. Rebuscando en las estadísticas se pueden encontrar datos similares al principio de la Liga, cuando encadenó siete encuentros sin ganar en las siete primeras jornadas. Sin embargo, entre la jornada tres y la cuatro logró vencer al Twente holandés en la Copa de la UEFA.

Meses después, en el momento más importante del año, el club presidido por Ángel Torres ha vuelto a mostrar su cara más amarga. Los hombres dirigidos por Michael Laudrup no ganan desde el pasado 16 de marzo, cuando vencieron al Racing por 2-1 en Liga. Desde entonces, empataron en Santander en la Copa del Rey, perdieron contra Athletic, Osasuna y Valencia y empataron con el Zaragoza, el Barcelona y en dos ocasiones ante el Bayern de Múnich.

Parece que la permanencia en Primera División no corre peligro. A siete puntos del descenso, el domingo puede sellar la permanencia ante el Levante en tierras valencianas. Sin embargo, una derrota podría crear problemas innecesarios al club madrileño si los equipos de la parte baja de la tabla suman victorias. Tras el Levante, Atlético de Madrid y Villarreal, dos rivales muy duros, serán los siguientes equipos contra los que tendrá que medir sus fuerzas el Getafe.