Jueves, 17 de Abril de 2008

El presidente del TSJA dice que el caso Mari Luz evidencia que el modelo judicial no funciona

EFE ·17/04/2008 - 15:44h

EFE - El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo, ha advertido hoy de que el "conjunto de errores" conocidos tras el asesinato de Mari Luz Cortés ponen de manifiesto que el sistema judicial "no funciona".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Augusto Méndez de Lugo, ha advertido hoy de que el "conjunto de errores" que se conocieron a raíz del asesinato de Mari Luz Cortés ponen de manifiesto un sistema judicial "que no funciona" y que hay que cambiar "en su totalidad".

Méndez de Lugo, que ha presentado la memoria anual del alto tribunal andaluz, ha considerado que, con independencia de que se depuren las responsabilidades, este caso ha evidenciado que el actual sistema judicial "no sirve" y que no sólo necesita una mera reforma.

Al respecto, el presidente del TSJA ha criticado que se siga contando con una Ley de Enjuiciamiento Criminal del siglo XIX y ha lamentado que la modernización de la Administración de Justicia esté "muy lejos" de catalogarse "como completa".

Aunque ha reconocido el esfuerzo de las autoridades competentes para implantar las nuevas tecnologías en el ámbito de la nueva Oficina Judicial, ha destacado una "parálisis total" y una "legislatura perdida" en su puesta en marcha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad