Jueves, 17 de Abril de 2008

Puigcercós ve lógico que Colom y "mucha gente" deseen el entendimiento CDC-ERC

EFE ·17/04/2008 - 13:00h

EFE - En la imagen, el ex líder de ERC Àngel Colom.

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, ha considerado "lógico" que el ex líder republicano Àngel Colom, al igual que "mucha gente", quiera un "entendimiento" entre Convergència y Esquerra.

Preguntado en rueda de prensa por las declaraciones de hoy de Colom, en las que se ha ofrecido para contribuir a tender "puentes" entre CDC y ERC con el fin de constituir un "frente nacionalista" en Cataluña, Puigcercós ha afirmado: "Me parece una cosa legítima".

"Es lógico, el señor Àngel Colom es militante de CDC, tuvo una trayectoria importante al frente de ERC, es una persona que se mueve en el ámbito del nacionalismo y, como mucha gente, querría un entendimiento entre estos dos partidos", ha señalado.

"Repito que es un tema que mucha gente de este país desearía y vería bien que, en un futuro inmediato, pudiese haber una mejora de las relaciones entre Convergència y Esquerra", ha insistido Puigcercós, que ha reconocido haber hablado con Colom.

"Y seguiremos hablando", ha añadido.

Abanderado del independentismo parlamentario desde finales de los años ochenta, Colom fue secretario general de ERC desde 1989 hasta 1996, cuando se escindió del partido, junto a Pilar Rahola, ante la lucha interna desatada en el seno de la formación republicana, y fundó el Partit per la Independència (PI), disuelto años más tarde.

En febrero de 2000, Colom ingresó como militante en Convergencia y en enero de 2003 fue nombrado delegado de la oficina de la Generalitat en Marruecos, con sede en Casablanca.

Colom ha explicado hoy que mantuvo un contacto en Marruecos con Puigcercós, con quien estuvo "un día y medio", encuentro que sirvió para limar asperezas entre ambos.