Jueves, 17 de Abril de 2008

Un miliciano muerto y dos heridos al tratar de entrar en Israel desde Gaza

EFE ·17/04/2008 - 15:24h

EFE - Centenares de palestinos llevan a hombros el cadáver del cámara de la agencia de noticias británica Reuters muerto ayer en un ataque del Ejército israelí en la franja, durante su funeral en Gaza, hoy jueves 17 de abril. Shana, de 24 años, y sus dos asistentes perdieron la vida ayer cuando su vehículo, blindado y claramente identificado como medio prensa, fue alcanzado por un proyectil israelí mientras trabajaban cerca del campo de refugiados de El Bureij.

Un miliciano palestino resultó muerto hoy y otros dos heridos por disparos del Ejército israelí cuando trataban de entrar en Israel desde el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Según indicó un portavoz de la oficina de información del Ejército israelí, "una patrulla detectó a tres hombres armados que intentaban infiltrarse en Israel cerca del cruce de Kerem Shalom. Dispararon contra ellos" y alcanzaron a dos, pero los tres consiguieron escapar del lugar.

No obstante, las fuerzas de seguridad palestinas en Gaza confirmaron que uno de los tres milicianos resultó muerto y los otros dos están heridos, y aseguraron que los tres se encuentran en manos del Ejército israelí.

Además, dos milicianos palestinos perdieron la vida esta madrugada en una operación del Ejército israelí en el campo de refugiados de Kabatia, cerca de la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Las tres muertes de hoy se suman a las de otros 20 palestinos, muchos de ellos civiles, fallecidos ayer en la jornada más violenta vivida en Gaza desde la operación "Invierno Caliente" a principios de marzo, en la que murieron más de 130 palestinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad