Jueves, 17 de Abril de 2008

El alcalde de Sada destaca que "todo se ajustó a Derecho"

EFE ·17/04/2008 - 12:37h

EFE - Tres técnicos de Patrimonio de la Xunta han entrado esta mañana en el Pazo de Meirás, residencia veraniega de Franco, para comprobar el estado del edificio.

El alcalde de Sada, Abel López Soto, resaltó hoy que todo el proceso referido al Pazo de Meirás, en el que hoy han entrado los técnicos de Patrimonio, "se ha ajustado a Derecho".

López Soto recordó a EFE que la entrada de los técnicos tuvo lugar hoy porque fue la fecha límite establecida por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Explicó que se ha tratado de "una torpeza de la propiedad", pues el hecho de que se conociese la fecha, al ser el último día del plazo, ha impedido que se hiciese con mayor discreción, pues "estaba en la agenda de todos los medios de comunicación".

En su opinión, "se trata de una buena noticia, que confirma, además, que toda la actuación de la Consellería de Cultura se hizo siempre aplicando la normativa vigente respeto a los procedimientos para la declaración de Bien de Interés Cultural, para lo que es preciso el acceso para la evaluación e inventario".