Jueves, 17 de Abril de 2008

El PNV pide a ANV que "valore" el atentado pero "sin esconderse tras la excusa del conflicto"

EFE ·17/04/2008 - 11:28h

EFE - Varios ertzainas comprueban los efectos de la explosión de una bomba esta mañana en la sede socialista del barrio bilbaíno de La Peña.

El presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, pidió hoy a ANV y a la izquierda radical que "valoren" el atentado perpetrado esta madrugada contra la Casa del Pueblo de La Peña, en Bilbao, pero "sin esconderse detrás de la excusa del conflicto".

Ortuzar, quien se desplazó hasta el lugar del atentado, expresó ante los medios de comunicación "el apoyo, la solidaridad y el cariño" de su partido hacia el PSE-EE, los militantes socialistas y vecinos de La Peña, así como hacia los ertzainas heridos, y aseguró que el PNV "se ha tomado este atentado como si se hubiera dirigido a nosotros o a alguno de nuestros batzokis".

Tras afirmar que "se nos han acabado las palabras para ETA y sobre ETA", Ortuzar se refirió a ANV y a la izquierda radical, y dijo que "nos gustaría oír su voz valorando este atentado, pero ya les advertimos que no nos vale justificar este tipo de acciones en base a un conflicto".