Jueves, 17 de Abril de 2008

Tárrega acogerá el sábado un encuentro de poetas de territorios de habla catalana

EFE ·17/04/2008 - 14:24h

EFE - El poeta David Castillo (en la imagen) asisitirá al "SJ'08 Lletres a Tàrrega", organizado por la concejalía de Cultura.

Una cuarentena de poetas de comunidades de habla catalana participarán en un encuentro este sábado en Tàrrega como inicio de los actos literarios por la celebración de la festividad de Sant Jordi, que continuarán hasta el 27 de abril.

Presentaciones editoriales, charlas, mesas redondas, conciertos musicales y recitales poéticos integran el programa, enmarcado bajo el nombre "SJ'08 Lletres a Tàrrega", organizado por la concejalía de Cultura.

El ciclo se iniciará este sábado en la Plaça de les Nacions sense Estat con una "Botifarrada Poètica" que contará con un multitudinario encuentro de poetas que han publicado sus obras dentro de la colección de la Biblioteca La Suda, de la editorial leridana Pagès Editors.

La serie ha llegado al centenar de volúmenes y para celebrar este acontecimiento Tàrrega acogerá un macrorrecital de poesía a cargo de unos cuarenta autores participantes, amenizado por el swing de Pixie Dixie.

El coordinador de esta semana literaria, Xavier García, ha confirmado a Efe la presencia de poetas como Carme Nadal, Francesc Pané, Carles Hac Mor, Josefina Vidal, Josep Borrell, Jordi Pàmias, Feliu Formosa, Rosa Fabregat, Ester Xargay, Xulio Ricardo Trigo o David Castillo, entre otros.

Según explica García, cada uno de los autores presentes leerá un poema en un acto en el que se regalarán al público libros de poesía y que acabará con una "botifarrada poética".