Jueves, 17 de Abril de 2008

Los Mossos desmantelan una banda especializada en robar pisos vacíos

EFE ·17/04/2008 - 13:49h

EFE - En la imagen, un vehículo de los Mossos d´Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en los últimos días a los cinco miembros de una banda de ladrones a quienes se imputan doce robos cometidos en pisos vacíos de Vilanova i la Geltrú y Sabadell (Barcelona), y El Vendrell (Tarragona).

La policía catalana ha informado hoy de que el pasado día 11 detuvo a Jordi M.P., de 36 años y vecino de El Vendrell (Tarragona), Emilia C.J., de 37 años y residente también en El Vendrell; Rosa C.G., de 23 años y vecina de Sabadell (Barcelona), y Rosa C.J., vecina de Santa Oliva (Tarragona), de 47 años.

La banda se dedicaba a asaltar viviendas deshabitadas forzando la puerta de entrada y, una vez dentro, actuaba con rapidez y se llevaba objetos fáciles de transportar, como pequeños aparatos electrónicos o joyas.

De hecho, los agentes pudieron recuperar, en los dos domicilios de los detenidos, numerosas joyas, como relojes y anillos, así como videoconsolas, un televisor de plasma, tres reproductores de DVD, tres cámaras de fotos, un ordenador portátil, dos reproductores MP3 y hasta dos perros, presuntamente robados, así como una pistola de aire comprimido.

Los cuatro detenidos el día 11, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que tres días antes, el 8 de abril, Emilia C.J. y Rosa C.G. fueron detenidas junto a otro individuo, Antonio B.M., por unos hechos similares.

En este caso se les imputaban cinco tentativas de robo con fuerza en Lleida.