Jueves, 17 de Abril de 2008

Las acciones de Thomson Reuters ganan 157 por ciento en las primeras horas de cotización

EFE ·17/04/2008 - 13:50h

EFE - Vista del edificio de la agencia de noticias e información financiera Reuters en Times Square, en Nueva York, Estados Unidos.

Las acciones del grupo de información financiera Thomson Reuters subían hoy un 157,8 por ciento, hasta un precio de 1.627 peniques (20,10 euros), en las primeras horas de cotización en la Bolsa de Londres, tras la fusión de ambas empresas.

Los títulos del grupo comenzarán también hoy a cotizarse en los mercados de Nueva York y Toronto.

El capital social de la nueva compañía, que tras la fusión se ha convertido en el mayor proveedor de información financiera del mundo, por delante de Bloomberg, se compone de 194,1 millones de acciones, con un valor nominal de 10 libras (12,36 euros, al cambio actual).

Thomson Reuters no dispone en la actualidad de acciones en autocartera, aunque en un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Londres afirmó que durante el próximo año podría recomprar títulos propios por un valor total de 500 millones de dólares (313 millones de euros).

En caso de recibir la aprobación necesaria, la compañía reducirá a partir del próximo 22 de abril el valor nominal de sus acciones hasta los 25 peniques (31 céntimos de euro).

El consejero delegado de Thomson Reuters, Thomas H. Glocer, calificó en el mismo comunicado la jornada de hoy como "muy emocionante" para los accionistas, los clientes y los empleados.

Asimismo, Glocer aseguró que la nueva compañía ampliada se beneficiará de las sinergias resultantes y de una cartera de productos más diversificada.

Thomson Reuters, cuya sede central está en Nueva York, tiene presencia en 93 países y emplea a más de 50.000 personas.

La compañía ofrece información a clientes de los mercados financiero, legal, de contabilidad, científico, sanitario y de medios de comunicación.

Con el debut en bolsa de las acciones de la compañía ampliada prácticamente se cierra una operación que ha durado menos de un año.

La canadiense Thomson y la británica Reuters acordaron el 15 de mayo de 2007 una oferta de compra de la segunda por parte de la primera a un precio de 352,5 peniques (43,58 euros) en efectivo y 0,16 acciones de la nueva compañía por cada título de Reuters.

El 19 de febrero de 2008 recibieron la aprobación regulatoria de la Comisión Europea y el pasado 26 de marzo las juntas de accionistas de ambas compañías aprobaron la operación.

Thomson Reuters prevé anunciar el próximo 1 de mayo sus resultados del primer trimestre, así como una previsión para lo que resta del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad