Jueves, 17 de Abril de 2008

Catalunya despierta con lluvias

Se acumulan hasta ocho litros por metro cuadrado

EFE ·17/04/2008 - 12:00h

SMC - Previsión metereológica en Catalunya.

Catalunya se ha despertado hoy con lluvias en gran parte de su territorio, que están afectando principalmente a las comarcas de Lleida, Tarragona y Barcelona, donde en algunas poblaciones, como en El Pont de Suert (Lleida), se han acumulado hasta ocho litros por metro cuadrado.

Fuentes del Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC) han informado de que las precipitaciones, que se han iniciado en el extremo occidental de Catalunya y se han ido desplazando hasta Barcelona, llegarán en las próximas horas a Girona, de manera que afectarán a todo el territorio.

Las lluvias, de intensidad entre leve y moderada, han acumulado, por el momento, cantidades poco abundantes, entre las que destacan los ocho litros por metro cuadrado de El Pont de Suert (Lleida) o Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), los seis de Vielha (Lleida) o los cuatro litros recogidos en Camarasa (Lleida).

De manera más intensa 

La previsión del SMC es que las lluvias continúen a lo largo del día de hoy y que mañana prosigan de manera aún más intensa en todo el territorio.

Este episodio lluvioso dará una tregua el próximo sábado

Este episodio lluvioso dará una tregua el próximo sábado, aunque volverá a hacer acto de presencia en toda Cataluña el domingo, especialmente en las comarcas del Pirineo y el Prepirineo catalán.

El SMC espera que en estos tres días de precipitaciones se acumulen entre 20 y 50 litros por metro cuadrado en muchos puntos de la comunidad, lo que ayudará a aumentar el bajo nivel de los embalses de las cuencas internas, que se encuentran actualmente al 21,77% de su capacidad máxima.