Jueves, 17 de Abril de 2008

Kabáeva amenaza con demandar a un diario por publicar que se casará con Putin

EFE ·17/04/2008 - 13:14h

EFE - La gimnasta rusa Alina Kabaeva celebra la medalla de oro obtenida en la final individual de Gimnasia Rítmica de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La diputada rusa y campeona olímpica de gimnasia rítmica Alina Kabáeva ha amenazado con demandar al periódico sensacionalista "Moskovski Korrespondent" por haber publicado hace unos días que se casará con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informó hoy el mismo rotativo.

"No vamos a hacer comentarios. Tenéis hasta la tarde de hoy (de ayer) para informarme de que habrá un desmentido, si no emprenderemos acciones judiciales", dijo Elizaveta Ovchínnikova, la portavoz de Kabáeva, según el diario.

El pasado día 12 el tabloide publicó bajo el título de "¿Vladímir Putin se casa con Alina Kabáeva?" un extenso artículo en que citaba una fuente anónima que afirmaba que el presidente ruso se había divorciado hace dos meses de su esposa, Liudmila.

De acuerdo con esa fuente, entre las empresas moscovitas especializadas en la organización de fiestas corporativas se había convocado a una licitación secreta para celebrar la boda de Putin y Kabáeva.

Según "Moskovski Korrespondent", la boda de Putin con la campeona olímpica de gimnasia rítmica, de 24 años, se celebraría, "lo más probable", el próximo 15 de junio en el Palacio de Constantino de San Peterburgo.

El Kremlin se negó a comentar lo publicado por el periódico, que hoy sostiene que nunca afirmó que Putin y Kabáeva se casarían, sino que "simplemente publicó una filtración de la agencia Carnival Style, especializada en la organización de fiestas".

"No hemos participado en ninguna licitación de ese tipo", dijo el director general de Carnival Style, Serguéi Tilkin, en declaraciones al mismo "Moskovski Korrepondent".

El tabloide asegura hoy que "se puede desmentir un rumor que no es un hecho si se demuestra que el rumor es información falsa", y añade que el artículo contenía signos de interrogación y suposiciones a los que se podía contestar con una sonrisa o un simple "no".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad