Jueves, 17 de Abril de 2008

Balza: "Ha sido un bomba en toda regla"

El consejero de Interior del Gobierno vasco subrayó que las consecuencias de estos actos los sufren también "el conjunto del pueblo vasco"

EUROPA PRESS ·17/04/2008 - 08:41h

EFE - Javier Balza, en una foto de archivo.

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, aseguró hoy que el artefacto que estalló a primera hora de hoy junto a una sede socialista en el barrio bilbaíno de La Peña era "una bomba en toda regla".

Según indicó en declaraciones a la Cadena Ser, aunque los datos "más técnicos" se conocerán a lo largo del día, ya se puede decir que ha sido "una auténtica bomba", en el "estilo de los atentados de los últimos tiempos dirigidos contra el PSOE".

El pueblo vasco 

No obstante, Balza subrayó que las consecuencias de estos actos los sufren también "el conjunto del pueblo vasco".

"Es la sociedad la que está sufriendo esta locura"

"Ha habido que desalojar a ancianos, a niños, a niñas, a personas q estaban tranquilamente en sus casas durmiendo y, como en todos los casos anteriores, las casas sufren daños serios", indicó el consejero de Interior.

"En definitiva, es la sociedad la que está sufriendo esta locura de los terroristas", agregó.

Plan especial 

Balza destacó el plan "diseñado especialmente para proteger al partido socialista" y dijo que, gracias a este dispositivo especial, la Ertzaintza "ha detectado la bomba antes incluso de que se hiciera el aviso".

"Es una pena que no estuvieran un poco antes cuando la estaban colocando", apostilló.

En este punto, el consejero quiso hacer hincapié en "la labor de la Ertzaintza, que está en primer línea" y, especialmente, el dispositivo organizado por la Comisaría de Bilbao, que "sin duda ha facilitado poder desalojar a los vecinos con rapidez, una de las causas por las que hay este número elevado de heridos".