Jueves, 17 de Abril de 2008

PSOE y PP interrumpen las negociaciones para renovar el CGPJ y el Constitucional

Los portavoces en el Congreso del PSOE, José Antonio Alonso, y del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, las retomarán esta tarde

EFE ·17/04/2008 - 13:30h

EFE - El portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, conversa con la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante una reunión el pasado 4 de abril.

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, han interrumpido la reunión que mantenían esta mañana para hablar de la renovación del CGPJ y del Tribunal Constitucional y la reanudarán a las seis de la tarde.

Fuentes de ambos grupos parlamentarios han explicado que los dos portavoces han decidido suspender durante cinco horas su entrevista, pero no han explicado los motivos de esta decisión.

El encuentro comenzó poco después de las diez de la mañana en el despacho que el portavoz del grupo socialista tiene en el Congreso de los Diputados.

Alonso estaba acompañado por el secretario general del grupo, Ramón Jáuregui.

Desde la pasada legislatura 

El número dos del grupo popular, José Luis Ayllón, ha participado igualmente en las conversaciones junto a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

En este encuentro iban a discutir sobre el reparto de las presidencias de comisión

Además de abordar la renovación de los órganos constitucionales, pendiente desde la pasada legislatura, en este encuentro iban a discutir sobre el reparto de las presidencias de comisión durante la IX Legislatura y la modificación de las comisiones parlamentarias encargadas de controlar la actividad del Ejecutivo.

Sáenz de Santamaría y Alonso tenían previsto ofrecer sendas ruedas de prensa al término de la reunión, que han sido aplazadas para última hora de esta tarde.

Cambio del reglamento 

Para modificar la estructura de las comisiones es preciso un cambio en el Reglamento de la Cámara, que exige el pacto entre los dos principales grupos parlamentarios.

Alonso ha pedido al Partido Popular que acuda a esta reunión con "altura de miras" y la "mente abierta", al igual que hará el PSOE.

En este sentido, ha dado especial importancia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya renovación está pendiente desde noviembre de 2006.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad