Jueves, 17 de Abril de 2008

Condoleezza Rice llama al ministro de Exteriores chino para hablar de Irán, el Tíbet y Taiwán

EFE ·17/04/2008 - 03:30h

EFE - Rice destacó en su llamada el esfuerzo del grupo 5+1, compuesto por China, Rusia, EE.UU., Francia y Reino Unido, junto con Alemania, para trabajar en "dos vías, el de los incentivos y los desincentivos", señaló Sean McCormack.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, llamó hoy por teléfono a su homólogo chino, Yang Jiechi, con el que habló sobre el programa nuclear iraní, la relación con Taiwán y las tensiones con el Tíbet.

La llamada de Rice se produjo en el mismo día en que los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania (el grupo conocido como 5+1) y un representante del Consejo Europeo mantuvieron una reunión en Shangai con la intención de relanzar el diálogo internacional sobre el programa nuclear iraní.

La titular del Departamento de Estado destacó en su llamada el esfuerzo del grupo 5+1, compuesto por China, Rusia, EE.UU., Francia y Reino Unido, junto con Alemania, para trabajar en "dos vías, el de los incentivos y los desincentivos", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

El subsecretario en funciones para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Daniel Freid, estuvo en Shangai para participar en la reunión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad