Miércoles, 16 de Abril de 2008

De Biasi deja Levante tras lograr seis victorias en 25 partidos

EFE ·16/04/2008 - 01:36h

EFE - El entrenador italiano del Levante UD, Giovanni de Biasi.

El técnico italiano Gianni De Biasi dejó hoy de ser entrenador del Levante, equipo al que deja después de haber conseguido sólo seis victorias en los 25 encuentros de la Liga en los que ha dirigido al equipo valenciano.

De Biasi llegó al Levante el pasado mes de octubre tras la destitución de Abel Resino y hoy ha llegado a un acuerdo con la entidad para dejar el equipo, que está a una derrota del descenso matemático, y hacerse cargo del Torino italiano.

En los seis meses en los que ha estado al frente del Levante, el equipo valenciano ha disputado 25 encuentros ligueros, de los que ha ganado seis, ha empatado tres y ha perdido dieciséis.

Esa cifra de derrotas le ha dejado a una sola de igualar el máximo número de partidos perdidos por un técnico del Levante en Primera que comparten Orizaola y Bernd Schuster, cada uno con 17 tropiezos, aunque el primero tras disputar 30 partidos y el segundo tras dirigir 34.

Los 21 puntos que ha sumado De Biasi no han permitido al Levante salir de la última posición de la clasificación que ocupaba cuando llegó a Valencia y que hacen que a falta de seis jornadas esté prácticamente descendido.