Miércoles, 16 de Abril de 2008

El Ejército israelí lamenta la muerte del periodista palestino

EFE ·16/04/2008 - 18:32h

EFE - Varios palestinos, junto al vehículo en el que viajaba el periodista Fadel Oda, muerto, junto a dos asistentes, en un ataque israelí.

El Ejército israelí lamentó hoy la muerte del periodista palestino Fadel Oda, de 21 años, en los ataques aéreos y de artillería que llevó a cabo en la franja de Gaza.

"Lamentamos la muerte del cámara palestino, junto a ello, hay que recordar que se trata de una zona en la que hay combates todos los días (entre el Ejército) y organizaciones terroristas armadas, radicales y peligrosas", dijo un oficial israelí a Efe.

Oda, y sus dos asistentes locales, murieron hoy en la franja a causa de un proyectil de artillería que impactó en el todoterreno que iba claramente identificado como medio de prensa y que circulaban por el campo de refugiados de El-Bureij, foco de los enfrentamientos armados que hoy se cobraron las vidas de otros 15 palestinos, entre ellos mujeres y niños, y tres soldados israelíes.

Según el oficial del Ejército, la existencia de organizaciones armadas radicales en la zona "es la que pone en peligro la vida de periodistas y de otras personas no involucradas" en el conflicto.

Consultado por Efe, la fuente no supo dar una explicación al suceso, y agregó que "está todavía bajo investigación".