Miércoles, 16 de Abril de 2008

La justicia francesa imputa al presidente de Sacyr

El juez del caso Eiffage abre una investigación a la constructora española por supuesta información falsa // Le impone una fianza de cinco millones de euros

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·16/04/2008 - 20:45h

El presidente de Sacyr, Luis del Rivero, ha sido imputado por el juez francés que sigue el procedimiento en el caso Eiffage, la empresa gala de la que Sacyr posee el 33,2%. El juez Jacques Gazeaux ha abierto la investigación, que también imputa a Sacyr como entidad, ante los indicios de que directivos de la empresa constructora española pudieron haber divulgado información falsa o engañosa dirigida a ocultar que actuaba de acuerdo con otros inversores españoles en Eiffage, una conducta que puede ser castigada con hasta dos años de prisión y 1,5 millones
de euros de multa.

Además, el juez, que tomó la decisión después de entrevistarse el martes en París con Del Rivero, investiga si Sacyr incumplió su obligación de comunicar que había superado el 1% de su participación en la compañía francesa. En este caso, el castigo es sólo de multa.

Las acusaciones son las que la actual dirección de Eiffage utilizó para justificar su demanda judicial contra Sacyr, en el marco de una batalla empresarial que dura ya dos años y en la que la empresa española ya ha decidido tirar la toalla. Para asegurar que la compañía sigue colaborando y cubrir posibles daños a terceros, el juez estableció una fianza de cinco millones de euros.

El mismo juez, por otra parte, levantó el embargo que había dictado la semana pasada sobre la participación de Sacyr, que impidió inicialmente que prosperara un preacuerdo de venta a un grupo de inversores franceses. El diario La Tribune desveló ayer que algunos de esos compradores, como la aseguradora Axa, están reconsiderando su oferta por el 33,2% de Eiffage en manos de Sacyr.

Al cierre de la sesión bursátil, Sacyr cedió un 1% de su valor. Eiffage ganó un 3,80%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad