Miércoles, 16 de Abril de 2008

Julio Llamazares afirma en Córdoba que "nunca" ha dejado de ser poeta

EFE ·16/04/2008 - 15:47h

EFE - Los poetas Ignacio Elguero (i), Raúl Zurita (Chile) y Mohamed Bennis (Marruecos), momentos antes de presentar el taller "Cómo se escribe un poema", dentro de los actos organizados en Cosmopoética, Poetas del Mundo en Córdoba.

El escritor leonés Julio Llamazares ha inaugurado hoy el ciclo "Encuentro con", donde por primera vez en el festival Cosmopoética se ha invitado a participar a narradores del panorama nacional para que vengan a hablar de poesía y donde ha afirmado que "nunca" ha dejado de ser poeta.

La organización ha informado en un comunicado de que aunque los inicios del poeta estuvieron ligados a la poesía, finalmente se ha consagrado como escritor narrativo aunque como ha destacado "nunca he dejado de ser un poeta".

Con el paso de los años ha conseguido madurar una personalidad literaria basada en la calidad poética de su estilo, a pesar de que ha recordado que "cuando hacía poesía, los críticos opinaban que mi estilo era muy narrativo y cuando escribo narrativa, me dicen que soy muy poético".

El autor ha aprovechado su participación en Cosmopoética para recitar algunos de sus poemas inéditos y ha anunciado que serán publicados en una recopilación de toda su obra poética después del verano.

Llamazares ha explicado sobre sus preferencias poéticas que van variando de acuerdo con la etapa de su vida, aunque reconoce que uno de los que más influyó en su obra poética inicial fue Antonio Gamoneda, un autor que además "me ayudó mucho en mis inicios como escritor".