Miércoles, 16 de Abril de 2008

Los principales operadores de turismo de golf se darán cita en Cádiz

EFE ·16/04/2008 - 22:19h

EFE - La industria del golf, en la que se incluye el sector turístico ligado a este deporte, genera en España un volumen de negocio de cerca de 3.000 millones de euros al año, según los datos de la asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur).

Los principales operadores de turismo de golf de Europa y Estados Unidos se congregarán la semana que viene en la provincia de Cádiz con motivo de la Cádiz Golf Cup 2008, que se desarrollará por catorce campos de golf ubicados en diferentes municipios gaditanos.

Según ha informado en nota de prensa el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, ente que organiza el certamen, mediante esta iniciativa se pretende presentar la oferta de golf de la provincia a los principales compradores que podrán conocer "in situ" tanto los campos de golf como la "completa oferta" paralela de que dispone la provincia.

Según el Patronato, el objetivo es que los 34 operadores participantes incluyan los campos de la provincia en sus catálogos, de forma que vengan más turistas a la provincia a jugar al golf, ya que este turismo, ha destacado la organización, "es uno de los más rentables tanto por el alto nivel adquisitivo de los visitantes como por sus estancias, más prolongadas de lo habitual".

La Cádiz Golf Cup ya ha servido en varias ocasiones para establecer un primer contacto entre el operador y los campos de golf de la provincia, y varios operadores han incorporado los campos participantes en este evento en sus catálogos.

Como en años anteriores los participantes recorrerán durante dos días los campos de la provincia, en este caso el martes 22 y el miércoles 23 de abril, para disputar la final el jueves 24 en el campo jerezano de Barceló Montescastillo.

Asimismo, el Patronato tiene previsto que el miércoles 23 los empresarios turísticos de la provincia ofrezcan sus productos a los operadores extranjeros para cerrar los primeros acuerdos comerciales.

En cuanto a campos participantes, la edición de 2008 cuenta con la novedad de Almenara Golf & spa de San Roque que se integra en el listado de campos en los que los participantes jugarán durante el torneo junto a la Alcaidesa Golf de La Línea, Arcos Gardens Golf Club de Arcos de la Frontera o el Club de Golf Costaballena de Rota entre otros.

En cuanto a participantes, hay representados 14 países y el Reino Unido aporta la representación más numerosa con nueve operadores, desde Alemania llegan cinco y también cinco desde Estados Unidos.