Miércoles, 16 de Abril de 2008

Michael Schumacher diece que "no ha visto" las mejoras de Renault

EFE ·16/04/2008 - 21:30h

EFE - El piloto español Fernando Alonso (Renault), durante la sesión de entrenamientos que las escuderías de Fórmula Uno realizan en el Circuito de Catalunya, en Montmeló (Barcelona).

El alemán Michael Schumacher, que hoy ha probado el monoplaza de Ferrari en el circuito de Cataluña, ha señalado que él no ha visto que Renault haya experimentado las mejoras que sí evidencian los tiempos que ha conseguido el equipo francés en Montmeló.

"Sinceramente, no he visto las mejoras de Renault", señaló Schumacher, que razonó su respuesta al recordar que todos los equipos que han participado en los entrenamientos de Barcelona han combinado mejoras del año que viene, como por ejemplo en las ruedas, y aspectos aerodinámicos que no servirán la próxima temporada y que en ésta son más favorables.

Para el siete veces campeón mundial, la FIA "debería pensar si es una buena decisión impulsar estas muevas medidas". De cara a la próxima temporada, los coches incorporarán ruedas lisas y no podrán utilizar calentadores para los neumáticos.

Otra de las modificaciones importantes hará que los coches pierdan carga aerodinámica. En las carreras, los coches tomarán las curvas a mayor velocidad (modificaciones en las ruedas) y podrán ir más enganchados unos a otros (modificaciones aerodinámicas) para propiciar más adelantamientos.