Miércoles, 16 de Abril de 2008

El juez cita a declarar a Losantos como imputado tras una querella del jefe del TEDAX el 11-M

El comisario Juan Jesús Sánchez Manzano le acusa de un delito de injurias y calumnias

EFE ·16/04/2008 - 18:16h

EFE - Federico Jiménez Losantos, en una imagen de archivo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Agustín Morales, ha citado al locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos para que declare como imputado en relación a la querella que contra él presentó el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano por un supuesto delito de injurias.

En un auto el magistrado admite a trámite la querella presentada por Sánchez Manzano, jefe de los TEDAX cuando se produjeron los atentados del 11-M, contra Losantos y la Cadena COPE al considerar que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito de calumnias e injurias.

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) anunció a finales del pasado mes de enero la interposición de querellas por parte de Sánchez Manzano y el también comisario Rodolfo Ruiz Martínez contra Losantos por "los insultos y mentiras vertidos hacia ellos con motivo de su actuación profesional" en los atentados de Madrid.

Supuestas injurias  

Además de citar al locutor, el juez ha fijado para mañana la audición de la grabación en la que, según la querella, se vertieron las supuestas injurias.

Losantos ya declaró como imputado el pasado 3 de marzo en relación con una querella que había presentado contra él el Sindicato Unificado de Policía (SUP) por injurias y calumnias por sus críticas sobre la actuación policial en el 11-M.

El locutor dijo que sólo comentaba las informaciones de El Mundo

 En su declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, María del Carmen Pérez, el locutor aseguró que se "limitaba" a comentar las informaciones del diario El Mundo.

Según el SPP, el comisario Rodolfo Ruiz Martínez ha presentado también una querella por injurias y calumnias contra Losantos.

Noticias Relacionadas