Miércoles, 16 de Abril de 2008

Xavi, Puyol, Iniesta, Deco y Zambrotta se vacunan contra la garrapata

La UEFA ha recomendado vacunarse a los que vayan a participar en la Eurocopa para prevenir el contagio del virus de la encefalitis centroeuropea

AGENCIAS ·16/04/2008 - 18:04h

Los internacionales españoles Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta, el portugués Anderson Luis de Souza, 'Deco' y el italiano Gianluca Zambrotta se han vacunado hoy, por recomendación de la UEFA, contra el virus de la encefalitis centroeuropea, del que no desean contagiarse durante su participación en la próxima Eurocopa.

 

Los cinco futbolistas del Barcelona, habituales en la convocatorias de sus respectivas selecciones, se ha vacunado esta mañana antes de desplazarse a las instalaciones de El Montanyà, en la localidad de Seva, donde la plantilla barcelonista se ha ejercitado esta mañana.

Este hecho ha provocado que Puyol, Xavi, Zambrotta y Deco se incorporaran con retraso al entrenamiento, mientras que Iniesta se ha quedado recuperándose en las instalaciones del Camp Nou junto a Thierry Henry y Rafa Márquez, los otros dos jugadores 'tocados'.

Estos tres futbolistas, no obstante, se han unido al resto de la plantilla y al cuerpo técnico a la hora de la comida, que se ha celebrado en una masía cercana al campo de entrenamiento de este complejo de la comarca de Osona. En la misma también ha estado Ronaldinho, que ha hecho trabajado de recuperación en el propio Montanyà, mientras el resto de sus compañeros se ejercitaba en el campo de entrenamiento.