Miércoles, 16 de Abril de 2008

Bruce Springsteen es de Obama

El rockero estadounidense respalda su candidatura frente a la de Hillary Clinton por tener "la profundidad y resistencia para ser el próximo presidente

GUILLERMO RODRÍGUEZ ·16/04/2008 - 16:33h

EFE - Bruce Springsteen, durante su última actuación en Madrid.

Que Bruce Springsteen es demócrata no lo ponía en duda casi nadie que le conociera medianamente bien.

Durante las pasadas elecciones presidenciales apoyó sin reparos la candidatura de John Kerry hasta el punto de que tuvo que sufrir las críticas -y en algunos casos deserción- de buena parte de sus seguidores.

Fruto de ese respaldo se concibió la gira Vote for Change, en la que tocó por varias ciudades estadounidenses con grupos como R.E.M. o Pearl Jam pidiendo el ‘voto por el cambio' en Estados Unidos. La aventura salió mal

La 'tierra prometida' de Obama

La duda ahora estaba en saber si era más de Hillary Clinton o de Barack Obama. Con la campaña demócrata en su recta final, el rockero ha publicado una carta en su página web en  la que respalda a líder del "Yes, we can".

A juicio de Springsteen, Obama dibuja en sus discursos la "América que siempre vaticiné en mi música durante los últimos 35 años". No duda: Obama "es el único político que, a día de hoy, puede reparar el daño causado" sobre su país durante los últimos ocho años. "Tiene la profundidad, capacidad de reflexión y resistencia para ser el próximo presidente", sentencia.

La América que el boss ha visto a lo largo de su carrera, esa "tierra prometida" a la que abrió la piel con el estilete de su guitarra eléctrica en discos como Nebraska, está ligada a la de "una nación generosa con una ciudadanía dispuesta a abordar problemas complejos, un país interesado en su destino común y en el potencial de su espíritu colectivo", remata.