Miércoles, 16 de Abril de 2008

López cree lamentable que el Gobierno Vasco no dé ejemplo de principios éticos

EFE ·16/04/2008 - 13:09h

EFE - El secretario general del partido Socialista de Euskadi, Paxi López, en una imagen de la pasada semana.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha criticado hoy la actitud del Gobierno Vasco respecto a la moción de censura contra ANV en Mondragón, y ha considerado "absolutamente lamentable que sea incapaz de dar ese ejemplo de principios éticos y democráticos".

López ha calificado de "lamentable" la actuación del Gobierno Vasco porque apoyó los argumentos de Joseba Egibar en contra de la moción y ayer, "cuando los partidos y el propio PNV" estaban tratando de reconducir la situación, dijo "que no era asunto suyo, que era vergel ajeno".

El dirigente socialista, que ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de Petronor, ha indicado que "no hay nada ajeno al Gobierno Vasco de lo que pasa en el País Vasco, y me parece absolutamente lamentable que sea incapaz de dar ese ejemplo de principios éticos y democráticos en la política en este país".

Ha asegurado que echa de menos un pronunciamiento del lehendakari Ibarretxe, que "es el único que no ha hablado en este país después de un mes con este asunto", y ha afirmado que es "preocupante tener un lehendakari que, como dije en su día, está apagado o fuera de cobertura, por mucho que le moleste, pero es lo que nos está demostrando día a día".

Para López, "algunos partidos están dando un espectáculo lamentable" porque "éste es un asunto de principios éticos, de dignidad democrática en el que todos debiéramos de tener claro que hay una cosa que es radicalmente incompatible con la política, que es la violencia".

Ha insistido en que "quien ampara o se ampara en la violencia está deslegitimado para hacer política o para estar al frente de una institución democrática, sin embargo, estamos viendo que no todos los demócratas lo tenemos tan claro".