Miércoles, 16 de Abril de 2008

Bush da la bienvenida al Papa: "EEUU es un país de fe y compasión"

Benedicto XVI valoró que los estadounidenses se hayan "mostrado siempre generosos en salir al encuentro de las necesidades humanas inmediatas, promoviendo el desarrollo y ofreciendo alivio a las víctimas de las catástrofes"

PÚBLICO.ES / EFE ·16/04/2008 - 17:00h

EFE - Bush llora tras dar un discuros delante de la madre de un soldado fallecido en Irak, la semana pasada.

El presidente George W. Bush dio hoy la bienvenida al Papa Benedicto XVI y afirmó que Estados Unidos es un país de fe y compasión.

"Nuestra nación le da la bienvenida y valoramos su ejemplo", dijo Bush en una ceremonia de bienvenida al Papa, con quien se reunirá en privado en el Despacho Oval.

"Nuestra nación está conmovida y honrada de que usted decidió visitar EEUU en su cumpleaños", agregó Bush, al agradecer también que, ante la amenaza del terrorismo, el Papa propaga "el mensaje de que Dios es amor".

La "generosidad" de EEUU 

Por su parte, Benedicto XVI instó a EEUU a seguir ocupándose de solucionar conflictos, con "el apoyo paciente de la diplomacia internacional".

El Papa valoró que EEUU se haya "mostrado siempre generoso en salir al encuentro de las necesidades humanas inmediatas, promoviendo el desarrollo y ofreciendo alivio a las víctimas de las catástrofes naturales".

"Las generaciones futuras podrán vivir en un mundo en el que florezca la verdad"

En este sentido, comunicó su "esperanza de que esta preocupación por la gran familia humana seguirá manifestándose con el apoyo paciente de la diplomacia internacional orientados a solucionar conflictos y a promover el progreso".

"Así las generaciones futuras podrán vivir en un mundo en el que florezca la verdad, la libertad, la justicia. Un mundo donde la dignidad y los derechos dados por Dios a cada hombre, mujer y niño, sean tenidos en consideración protegidos y promovidos eficazmente", añadió.

El Pontífice explicó en su discurso que llega a EEUU "como amigo y anunciador del Evangelio, como uno que tiene gran respeto por esta vasta sociedad pluralista" .

Noticias Relacionadas