Miércoles, 16 de Abril de 2008

El rey cree que la Copa la debe ganar "el que perdió"

Las palabras del monarca se pueden interpretar como su deseo de que gane el Getafe, que perdió hace una semana ante el Bayern y la final del año pasado contra el Sevilla

PÚBLICO.ES ·16/04/2008 - 16:55h


El rey se ha mostrado este mediodía partidario de que la final de Copa que se juegan esta noche en Madrid los equipos de fútbol del Getafe y del Valencia la debería ganar "el que perdió".

"La tiene que ganar el que perdió", comentó Don Juan Carlos a su salida del Congreso, tras presidir la Solemne Apertura de la novena legislatura de las Cortes Generales.

El mensaje podría ser un deseo de que la Copa del Rey la gane este año el Getafe, que viene de caer eliminado por el Bayern de Munich en cuartos de final de la UEFA y que perdió la final del año pasado ante el Sevilla. Pero también podría interpretarse como un respaldo al Valencia, que acumula muchas derrotas esta temporada y que no gana este trofeo desde 1999.

El monarca asistió junto con el Príncipe de Asturias el pasado jueves, en el coliseo Alfonso Pérez, a la dolorosa eliminación del Getafe en la Copa de la UEFA, tras empatar a tres goles en el último instante el Bayern de Múnich. En la ida ambos habían igualado a un tanto.

El Valencia, por su parte, perdió su último encuentro ante el Racing (1-2), en partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga.

El Getafe repite como finalista de Copa, tras haber perdido el año pasado ante el Sevilla, y el Valencia aspira a ganar su séptimo título.